sound by Jbgmusic

Torre La Regencia



CONSTRUCCIÓN Y PROMOCIÓN

CAMPAGNA RICART & ASOCIADOS

 DISEÑO

ARQ. CAROLINA VILORIO / ARQ. GREGORIO ALMÁNZAR

 COLABORADORES

ING. ALVARO ESPAILLAT, DIS. ALEXANDRA GUZMÁN DE CAMPAGNA, ARQ. NINOUSKA NOVA, ARQ. YARISTAREY DEL ORBE, FIERRO, INTER-YESO, MERCAZULEJOS, BACCCESSORY

CÁLCULOS ESTRUCTURALES

ING. RAFAEL PIÑA & ING. MANUEL FERNÁNDEZ

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

RIVERA, SUÁREZ & ASOC., S. A.

INSTALACIONES SANITARIAS

ING. CÉSAR FERNÁNDEZ & ASOC.

ESTUDIO DE SUELO

GEOCONSULT, S. A.

GERENTE DE CONSTRUCCIÓN

ING. TEÓFILO CARBONELL

FECHA DE CONSTRUCCIÓN

1997 - 1998

DATOS GENERALES

AREA DE SOLAR: 881.84M2

AREA TOTAL DE CONSTRUCCIÓN: 3,740M2

NIVELES: 8

APARTAMENTOS: 12 (INCLUYE 2 PENTHOUSES)

ESTACIONAMIENTOS: 24

AREA POR APARTAMENTO: 211M2 NETOS

AREA DE PENTHOUSE(S): 420M2 NETOS – 2 NIVELES

UBICACIÓN: C/FERNANDO ESCOBAR HURTADO #20, ENS. PIANTINI

VENTAS: SANTA DOMÉNICA-BIENES RAÍCES (BRUNI CAMPAGNA)

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Está localizada en el ensanche Serrallés de esta ciudad, en la calle Fernando Escobar Hurtado esquina Filomena Gómez de Cova.

En un área de aproximadamente 950m2, se desarrolló un esquema de dos apartamentos por nivel, separados por el núcleo de acceso y circulación vertical.

El primer nivel posee los accesos peatonal y vehiculares, lobby, vestíbulo, áreas de servicios y apoyo.

La Torre posee 5 niveles de apartamentos tipo (10 apartamentos) y dos pent-houses de dos niveles.

El apartamento tipo posee las áreas sociales y comedor integrados, ½ baño, 3 dormitorios con sus respectivos baños, walk-in clóset, cocina y demás dependencias de servicio.

El pent-house en su primer nivel posee un gran vestíbulo, a doble altura, con su escalera privada hacia el segundo nivel. En este nivel están las áreas sociales y terraza techada y servicios. En el segundo nivel se encuentran el family room o estar, dormitorios y terraza.

En el área de techo están las áreas de tendido, depósitos y servicios comunes.

La fachada fue trabajada en tres niveles: un nivel de zócalo, que corresponde al primer piso, con terminaciones de materiales rústicos, pañete violinado, con detalles simples en las molduras y cornisas.

Un nivel intermedio de cinco pisos trabajados iguales y rematados por una cornisa de amplias proporciones y curvas suaves, que los separa de los pent-houses.

En este nivel intermedio de los apartamentos tipo los huecos se trabajaron cada uno independiente. Una tipología para las puertas con sus balconcetes con jambas amplias y cornisas simples a nivel inferior del mismo. Las ventanas en su mayoría se enmarcaron, de una forma más simple, y hubieron otras que quedaron igualmente enmarcadas en la volumetría. Esta última le dio a la fachada un interesante juego de luz y sombra. El conjunto fue trabajado en pañete liso violinado con pintura.

Los dos niveles de pent-houses se trabajaron como uno solo integrado. Los huecos enmarcados a doble altura con jambas y volúmenes violinados y recuadros entre las ventanas con texturas, fueron coronados con una cornisa superior y techos falsos inclinados con tejas. Dos arcos de medio punto acentúan el centro de los techos en la fachada frontal.

El edificio tiene una clara influencia italiana, especialmente en el área de los pent-houses, así como en los elementos y detalles utilizados en general.

El color ocre claro de las paredes, las molduras, cornisas, y demás elementos – con textura lograda con la mezcla de marmolina y patinada con óleo – en contraste con el rojizo de las tejas de la cubierta, el trabajo del hierro aparecen armonizados en sus fachadas. El resultado es sereno, sobrio y de gran elegancia.

Copyright © 2017 Campagna Ricart & Asociados. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.
EspañolEnglish
Sonido: OFF ON

Ir Arriba | Desarrollado por: Wcuatro